lunes, junio 19, 2006

Cuodlibeto

Según el diccionario de la RAE, la definición de cuodlibeto es:

cuodlibeto.

(Del b. lat. quodlibetum, y este del lat. quodlĭbet, lo que agrada, lo que se quiere).

1. m. Discusión sobre un punto científico elegido al arbitrio del autor.

2. m. Dicho mordaz, agudo a veces, trivial e insulso las más, no dirigido a ningún fin útil, sino a entretener.

3. m. Uno de los ejercicios en las antiguas universidades, en que disertaba el graduando sobre materia elegida a su gusto.

Encontré esta palabra tan curiosa en el blog Curioso pero de letras y me gustó para darle nombre a lo que pretendo hacer aquí. Quiero que este blog me sirva a partes iguales para divagar sobre cualquier tema que me apetezca en ese momento y para ir colgando relatos cortos, así por un lado me obligo a escribir de vez en cuando y por otro puede leerlos quien se encuentre esta página y le apetezca curiosear.

Después de esto que pretende ser una declaración de intenciones, de poner la primera piedra y justificar el nombre del blog, voy a ver si encuentro algún relato que se pueda colgar.

Etiquetas: