martes, enero 23, 2007

Masa Crítica

Cada vez veo más claro que cambiar el mundo sólo es una decisión que tenemos que tomar. No es difícil, no es imposible en absoluto, solo hay que tomarla todos a la vez, o al menos, los suficientes.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No te preocupes, el mundo está cambiando y seguirá cmabiando. Lo que no tengo tan claro es que ese cambio pueda ser dirigido conscientemente. Demasiadas variables. Creo que hay cambios que son inevitables y otros, simplemente, no podemos predecirlos porque se producen en base a factores que hoy no existen. Te recomiendo "La sociedad abierta y sus enemigos" de Karl Popper, libro en el que defiende la tesis de que la historia del ser humano no está predeterminada de antemano.

Alf

1/24/2007 12:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo cada vez soy más pesimista. El mundo cambia, pero dudo que sea a mejor. La capacidad que tenemos de dirigir el cambio es bastante escasa. Además siempre habrá la suficiente gente opuesta a nosotros como para hacer que todos nuestros esfuerzos sean inútiles.

Uno de mis días misántropos.

1/24/2007 4:51 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo me imagino a la masa como a un tipo fondón, acomodado en su sofá, viendo la tele y una cerveza en la mano (sí, algo así en plan Homer).

Seguro que ve la pantalla y piensa "qué mal está el mundo. Y los niños. ¿Es que nadie ha pensado en los niños?" Pero como hacer algo requiere más que apretar un botón... "Bah, seguro que ya hay otros haciendo el trabajo por mí". Y cambia de cadena.

Pero eso es lo que somos en realidad, ¿no? En mayor o menor medida, pero así es.

2/01/2007 4:35 p. m.  
Blogger José Fabregat said...

Dado que ya son tres personas y todos han entendido lo mismo, tendré que matizarme a mi mismo. Esto es una frase más o menos sacada de contexto de una conversación con 4lex y que estaba más en la línea de que todo el mundo desconfía de todo el mundo, no hablaba de alta política, más bien de convivencia. Si un alto número de gente se tomara en serio el querer vivir en un mundo en el que el vecino es de fiar, independientemente de la política, todos viviríamos mejor.

2/02/2007 9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home